sábado, 1 de diciembre de 2007

Comenzó el rodaje de Harry Potter y el Principe Mestizo

El pasado 17 de Septiembre Daniel Radcliffe ha confirmado que habían comenzaron a filmar Harry Potter y el Príncipe Mestizo. El director seguirá siendo David Yates, y por lo que podemos ver, todos los actores seguirán siendo los mismos excepto Tom Ryddle de joven.
Por otro lado la Warner Bros. Pictures anuncia que la versión cinematográfica de la sexta novela de J.K.Rowling, Harry Potter and the Half-Blood Prince será estrenada el 21 de noviembre de 2008 en EE.UU. y Gran Bretaña. Si bien no se sabe aún su título en español, se estima que el mismo será Harry Potter y el Misterio del Príncipe, para mantener una cierta coherencia con los libros tal como ya ha sucedido con la segunda película, si bien no es su traducción original.

Datos Generales

Fecha de Estreno: 21 de Noviembre del 2008
Duración: desconocido
Director: David YatesGuión Adaptado: Steve KlovesDirección de Fotografía: Bruno DelbonnelDiseño de Producción: Stuart CraigDirector de Montaje: Mark DayDiseñadora de Vestuario: Jany TemimeDiseñador de criaturas y efectos de maquillaje: Nick DudmanSupervisor de efectos especiales: John RichardsonSupervisor de efectos visuales: Tim BurkeCompositor: Nicholas Hooper.

Elenco:
· Daniel Radcliffe (Harry Potter)
· Rupert Grint (Ron Weasley)
· Emma Watson (Hermione Granger)
·
Jessie Cave (Lavander Brown)
· Evanna Lynch (Luna Lovegood)
· Matthew Lewis (Neville Longbottom)
· Bonnie Wright (Ginny Weasley)
· Michael Gambon (Albus Dumbledore)
· Alan Rickman (Severus Snape)
· Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange)
·
Helen McCrory (Narcisa Malfoy)
· David Bradley (Argus Filch)
· Robbie Coltrane(Hagrid)
· Warwick Davis (Filius Flitwick)
· Tom Felton (Draco Malfoy)
· Maggie Smith (Minerva McGonagall)
· Julie Walters (Molly Weasley)
· David Thewlis (Remus Lupin)
· Natalia Tena (Nymphadora Tonks)
· Ralph Fiennes (Lord Voldemort)
· Hero Fiennes Tiffin (Tom Ryddle Niño)
· Frank Dillane (Tom Ryddle Adolescente)
Jim Broadbent (Horace Slughorn)

HARRY POTTER CON PARQUE DE DIVERSIONES PROPIO


Entre el 15 de Diciembre del 2009 y el 30 de Junio del 2010, se espera que abra el Parque de Atracciones “El Mundo Mágico de Harry Potter” (the Wizarding World of Harry Potter) dentro del parque Islands of Adventure en Universal Orlando Resort, en la ciudad de Orlando, Florida (Estados Unidos). El costo del proyecto se encuentra entre los 235 y 265 millones de dólares.
Por ahora, este Parque va a incluir la villa de Hogsmeade, el misterioso Bosque Prohibido y el castillo de Hogwarts. No va a haber personajes de Harry Potter caminando dentro del parque, pero se sabe que nos va a hacer sentir, como si estuviésemos en el mismísimo mundo mágico de Harry Potter.
El equipo de diseñadores está incluido por Stuart Craig y va a estar asesorado por J.K Rowling.
Nos han llegado fotografías (Cortesía de
OrlandoRocks y de bloghogwarts (http://bloghogwarts.com/)) de la construcción de Wizarding World of Harry Potter, el nuevo parque temático que va a ser parte Universal Orlando Resort. Se espera que la inauguración sea en el verano 2009.

LANZAMIENTO DE LA S�PTIMA ENTREGA DE HARRY POTTER

Ediciones Salamandra inform� que Harry Potter y las reliquias de la muerte, s�ptima y �ltima entrega de la monumental saga creada por J.K. Rowling, se publicar� simult�neamente en castellano, catal�n y gallego en Espa�a, Latinoam�rica y Estados Unidos, el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, ser� de aproximadamente un mill�n y medio de ejemplares.
Concluyendo as� la serie m�s vendida de la historia de la edici�n, que a la postre se ha revelado como un gigantesco puzzle literario de casi 3.700 p�ginas dividido en siete partes. Con un ritmo infernal que corta el aliento, y un final tan emocionante como inesperado, el �ltimo libro constituye un broche de oro en el que infinidad de detalles que surgieron en las seis entregas anteriores cobran sentido y tienen una explicaci�n exacta, dejando al lector maravillado ante tan inmensa obra de relojer�a. Prueba del acierto con que J.K. Rowling ha sabido concluir la historia de Harry, su cabal y entra�able personaje, es que hasta la fecha Harry Potter y las reliquias de la muerte ha superado ampliamente las ventas del libro anterior en los idiomas en que ha sido publicado.

Efemeride del dia


1 de Diciembre 2006 (Mago del mes Diciembre)
• Laurentia Fletwock
(1947 - Presente)
Afamada criadora de caballos alados y amazona. Impulsora de la campaña para endurecer el uso de las escobas.