viernes, 7 de diciembre de 2007

Biografía


BONNIE WRIGHT

A continuación presentamos la información básica de la actriz Bonnie Wright, quien interpreta a Ginny Weasley en todas las películas de Harry Potter:

Datos Básicos
Nombre completo: Bonnie Kathleen Wright
Fecha de nacimiento: 17 de Febrero de 1991
Lugar de Residencia: Limerick, Inglaterra
Hermano: Lewis (mayor)
Estatura: 1,65 m.
Hobbies: Bailar y escuchar música

Intereses
Actriz: Nicole Kidman
Arte: modelado de arcilla, dibujo
Asignaturas: Arte y ciencia.
Bailes: Ballet, bailes africanos, y modernos
Deportes: Fútbol y Surf
Bandas: Destiny's Child, The Killers, Kings of Leon, Queens of the Stone Age, y Kasabbian.
Instrumento musical: Piano
Lugar para ir de vacaciones: Australia
Música: Hip-Hop.

Biografía
Bonnie Kathleen Wright nació el 17 de febrero de 1991 en Londres, Inglaterra. Originalmente, Wright fue seleccionada como Ginny para rodar una pequeña escena de la primera película Harry Potter y la Orden del Fénix en la estación de King's Cross. Su papel se hizo más prominente durante Harry Potter y la cámara secreta, en la cual Ginny lidia con un encaprichamiento por Harry, los poderes de un diario secreto, y su propia conciencia atormentada. El papel de Ginny en el tercer film, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, sin embargo, fue notablemente más corto, dejando a la actriz con sólo una línea de diálogo. Después que esas apariencias esporádicas, Wright llega a ser mucho más visible en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego. Aún tiene únicamente un puñado de líneas, pero aparece a menudo en el fondo (y a veces, primer plano) por la mayor parte de la película. Así mismo, participó activamente en la quinta parte de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix.
Aunque no haya sido anunciado si interpretará a Ginny Weasley en las dos últimas películas, entrevistas recientes han dicho que está interesada en continuar su papel. En Harry Potter y la Orden del Fénix tiene un papel mucho más relevante debido a su complicidad con Ron, Hermione, Harry, Neville y Luna Lovegood, quienes viajan juntos al Departamento de Misterios del Ministerio de Magia, donde enfrentan a numerosos Mortífagoas. De participar en la sexta entrega, Harry Potter y el misterio del príncipe, tendrá también un importante papel, debido a su relación sentimental con Harry.
Wright disfruta de la danza, el arte, viajar, tocar instrumentos musicales como el piano, la flauta dulce y el saxofón, y deportes como fútbol, natación, tenis, equitación, patinaje sobre hielo, ciclismo y surf. Estudia con un tutor durante el rodaje, ya que tiene sólo 16 años y, al igual que muchos otros miembros del elenco, no ha terminado la escuela. Una buena amiga de Wright es Afshan Azad, que apareció también en la cuarta película de Harry Potter, representando a Padma Patil. Bonnie Kathleen Wright también ha aparecido en dos series televisivas: Stranded en 2002, y Agatha Christie: A Life in Pictures en 2004.

Filmografía
2007 - Harry Potter y la Orden del Fénix (Ginny Weasley)
2005 - Harry Potter y el cáliz de fuego (Ginny Weasley)
2004 - Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Ginny Weasley)
2002 - Harry Potter y la cámara secreta (2002) (Ginny Weasley)
2001 - Harry Potter y la piedra filosofal (Ginny Weasley)

Datos claves sobre Ginny Weasley.


Nombre Completo: Ginebra Molly Weasley
Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1981
Padres: Arthur Weasley y Molly Prewett
Casa de Hogwarts: Gryffindor
Trabajo Actual: Es-jugadora estrella de Quidditch (Equipo: Arpías de Holyhead). Ahora corresponsal de quidditch en El Profeta (para poder dedicarle tiempo a su familia)
Familia: Esposa de Harry Potter. Padre de James, Lily y Albus Severus.
Tipo de Sangre: Pura
Habilidades Mágicas: Hábil con cierto tipo de encantamientos (en la película La Orden del Fénix, muestran que su hechizo reducto es muy poderoso). Hábil en Quidditch.
Varita: Desconocida.
Otros: Fue manipulada por Lord Voldemort para que abriese la Cámara de los Secretos...

Biografía


EMMA WATSON

A continuación presentamos la información básica de la actriz Emma Watson, quien interpreta a Hermione Granger en todas las películas de la saga de Harry Potter:

Datos Básicos
Nombre: Emma Charlotte Duerre Watson
Fecha de nacimiento: 15 de Abril de 1990
Lugar de Residencia: Oxford, Oxfordshire, Inglaterra
Apodo: Em
Padres: Chris y Jacqueline (ambos abogados divorciados)
Hermanos: Uno de 13 años llamado Alex
Mascotas: Dos gatos llamados Bubbles y Domino
Altura: 1,65 m.

Intereses
Actor: John Cleese (Nick casi Decapitado)
Actriz: Goldie Hawn y Julia Roberts.
Animal: Gatos.
Asignaturas: Historia, Inglés, y Gimnasia.
Cantantes: Dido, Samantha Mumba, Bryan Adams y Suzanne Vega
Libro de Harry Potter: "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"
Palabra de Harry Potter: "¡Petrificus Totalus!"
Personaje de Harry Potter: Hagrid
Ropa: Harvey Nichols, Gap, y DKNY

Biografía
Emma Charlotte Duerre Watson es hija de Jacqueline Watson (1960) y Chris Duerre Watson (1960), ambos abogados. Tras vivir hasta los 5 años de edad en Francia, después de que sus padres se divorciaran, se mudó a Oxford, Oxfordshire, Inglaterra, donde actualmente vive en con su madre y su hermano menor Alex (1993).
Participó en varias obras teatrales de su escuela, incluyendo Arthur: The Young Years, The Happy Prince y Alicia en el país de las maravillas. Watson también participó en The Daisy Poetry Competition, en el que ganó el primer premio, a la edad de siete años.
Su gran oportunidad de demostrar su talento para actuar llegó cuando la gente del casting de Harry Potter y la piedra filosofal llegó a la escuela a la que ella asistía. Su profesora la mandó para competir por el papel de Hermione Granger, el cual obtuvo. Desde entonces, su participación en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y Harry Potter y el cáliz de fuego, ha consolidado su carrera como actriz.
Sus apariciones también se suman a photoshots en diversas revistas como "Pink", "Life", "Enterteiment Weekly" y como imagen principal de revistas como "Elle Girl" y "Teen Vouge", convirtiendose en la persona más joven en aparecer en la cubierta. Cuando Emma no graba, asiste a la escuela Headington School. Le encanta pasar tiempo con sus amigos, comprando, o viendo películas.

Datos Curiosos
Fuera del mundo del cine, Watson disfruta mucho jugando al tenis y rounders (deporte británico similar al béisbol), Hockey sobre césped y debatiendo.
También le encanta escuchar música: entre sus grupos y cantantes favoritos están Radiohead, Coldplay, Damien Rice, Beyoncé, The Cadets o Céline Dion. También le gusta el hip-hop; según ella sus gustos musicales "van por etapas". Watson confiesa que fuera del mundo de la cinematografía está "libre" de fans y que su relación con sus amigos no ha cambiado en nada.
Otro de sus deportes favoritos es el esquí (deporte que practicaba desde pequeña en Francia).
Formó parte del jurado de los First Light Film Awards para seleccionar a Los Cineastas Adolescentes del 2004. La ceremonia se llevó a cabo en el Leicester Square de Londres. Entre los jurados también se encontraban Pierce Brosnan, Kenneth Branagh, quien también actuó en Harry Potter y la cámara secreta como Gilderoy Lockhart, y Samantha Morton.
Su libro favorito de la saga de Harry Potter, es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Su escena preferida a la hora de rodar, fue aquella en la que tenía que pegarle a Draco Malfoy.
Si pudiese representar otro personaje de la saga de Harry Potter, dice que sería Draco Malfoy por su condición de "malo".
Emma quería formar un grupo de música, ya que canta bastante bien. Pero debido a la fama que ha generado Harry Potter, dice que prefiere esperar unos años para no ser conocida como "la chica de Harry Potter".
Emma dijo lo siguiente de los chicos al diario 20 Minutos Madrid: "Mi chico ideal debe ser muy atento y, sobre todo, tiene que hacerme reír". Confesó también que de pequeña su abuela la filmó diciendo que quería ser una reina, hada, actriz o una princesa, lo cual, dada la imposibilidad de dos de ellas, la llevó a la profesión de actriz.
Es amiga del vocalista de la banda My Chemical Romance, Gerard Way.
Cumple años el mismo día que su coestrella Emma Thompson (Sybill Trelawney).
La apodan One-take Watson ("Una toma Watson"), por su gran facilidad para grabar las escenas en un solo intento.
Ha obtenido 7 nominaciones en diversos certámenes, y ha ganado dos premios; el primero en 2001 como mejor joven actriz en el desempeño de un film por Harry Potter y la Piedra Filosofal, y en el 2002 como joven actriz en un rol secundario en Harry Potter y la Cámara Secreta. *

Filmografía
2007 - Harry Potter y la Orden del Fénix (Hermione Granger)
2005 - Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Hermione Granger)
2004 - Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Hermione Granger)
2002 - Harry Potter y la Cámara Secreta (Hermione Granger)
2001 - Harry Potter y la Piedra Filosofal (Hermione Granger)
Datos clave sobre Hermione Granger.
Nombre Completo: Hermione Jean Granger
Fecha de Nacimiento: 19 de Septiembre de 1979
Padres: Señor y Señora Granger. Se desconocen los nombres.
Casa de Hogwarts: Gryffindor
Trabajo Actual: En el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.
Familia: Esposa de Ron Weasley. Madre de Hugo y Rose.
Tipo de Sangre: Hija de Muggles pero es una de las brujas más poderosas de la actualidad
Habilidades Mágicas: Hábil en cualquier materia excepto en adivinación. Fue la más inteligente de su clase.
Varita: Madera de vid con nervio de dragón en su interior
Otros: Destruyó un horcrux (la Copa de Hufflepuff)